viernes, 15 de noviembre de 2013

Capítulo 13.

-Claro mamá. -respondí- ¿pasa algo?
-Cariño, tu padre y yo nos vamos a separar, siento decírtelo así. Me duele mucho pero creemos que es lo mejor para todos. Ya no es lo mismo y llevamos meses hablándolo los dos.
-¿Qué? ¿Va en serio? -dije alterada, no me lo creía-
-Cat..

Corrí hacia mi habitación y cerré la puerta, me tumbé en la cama y una lágrima cayó por mi mejilla. No lo asimilaba, mis padres se querían muchísimo, ¿por qué? Me dirigí hacia el armario, me puse el pijama, me preparé la mochila para mañana (era el primer día de clases después de las vacaciones) y me acosté. Deseando que la noticia hubiera sido otra mejor, me dormí.

*Al día siguiente*

-Narrador-

-Cat, ey. Despierta cariño ya es la hora -dijo la madre de Cat-

Eran las seis y media de la mañana, hora de levantarse e ir clase. Todas las mañanas Lena se dirigía a casa de Cat para ir juntas al instituto, que estaba a apenas unas calles más arriba de donde viven las chicas. Era un día frío en la ciudad, casi nublado. 

-Sí. Ya. Voy mamá. Sal de mi habitación porfavor. -respondió Cat sin ganas-

Cat se levantó, se aseó, se vistío y bajó. Después de prepararse el desayuno, salió al porche de su casa para esperar a que Lena pasara a recogerla.
Llevaba una sudadera gris con letras blancas y negras, unos vaqueros ajustados y Conevrse bajas color turquesa. El pelo lo llevaba recogido en una trenza a un lado.
Levantó la cabeza y vió a una chica alta, rubia que iba con una mochila negra. Lena. Se paró en el porche de Cat.

-¡Buenos días! -dijo Lena con una sonrisa mientras empezaron a caminar-
-Pues ya me dirás para quién porque para mí no.
-¿Ha ocurrido algo Cat, estás bien? -Lena se paró en seco-
-No. Mis padres se van a separar. Mi madre ha pedido el divorcio a mi padre.

Lena se quedó de piedra. Miró a Cat y enserguida la abrazó. La miró a los ojos.

-Sabes de sobra que puedes contar conmigo. Lo que sea, a cualquier hora.
-Gracias Lena. De verdad -Cat sonrió- Vamos a llegar un poco justas de tiempo si nos quedamos aquí más. Vamos.

Llegaron al instituto. Era grande, muy grande. Los pasillos aún estaban adornados con la decoración de Navidad. Su primera clase era Historia, estaba en la segunda planta.

(..)

En el primer descanso las chicas fueron a la cafetería y como no, estaba llenísima. Fueron a la única mesa que estaba libre, era la del fondo. 

-Bueno, ¿que tenías que decirme sobre las fiesta de Abbie? Porque es este sábado y no hemos hablado de eso todavía -dijo Cat-
-Sí, es verdad. A ver. Ella me dijo que inventaramos una excusa para que nuestras madres nos dejaran ir a la fiesta sin hacer preguntas sobre el horario y tal. Entonces vamos a casa de Abbie a dormir. ¿Te parece bien?
-Hmm, sí. No veo nada malo en mentir un poco -Cat dijo y se rió un poco-

Suena el timbre y las chicas vuelven a clase. Examen de biología con la profesora Norah Young. A mitad de clase, entra el profesor Andrew  y le pide permiso a Norah  para poder llevarse a Lena un momento.

-Narra Lena-

-Lena, por favor, acompáñame que tengo que darte una noticia -dijo el señor Andrew-
-¿Y el examen?
-Después lo terminarás -dijo la profesora Young-
-Vale -asentí-

¡Capítulo 13! Espero que os guste. ¿La cosa se va poniendo interesante, no? Darme vuestras opiniones sobre el capítulo y qué os parece.
Twitter: @1DAkaLife_

2 comentarios:

  1. Ay, pobre Cat, jo :(
    ¡Claro que nos gusta!
    Esperaré al siguiente impaciente *-* (uy si rima y todo)

    Un besito.
    @SaraiLoveSlayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA a parte de ser la privilegiada eres poeta y todo.
      Gracias por leer, de verdad.

      Eliminar